Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

11 LECCIONES DE VIDA. ALBERT EINSTEIN (1879-1955)
 “I never teach my pupils, I only provide the conditions in which they can learn”
1.       Mantenga su mente abierta. Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.
Si pensamos que ya sabemos algo dejamos de aprender, si dejamos de hacer preguntas,  si dejamos de innovar, inevitablemente, dejamos de mejorar.
2.       Sea curioso. “No tengo ningún talento especial, yo solo soy apasionadamente curioso”. La curiosidad es una de las raras cualidades que debemos de aprender de los niños, es lo que nos mantiene jóvenes, interesados, fascinados y comprometidos con lo que hacemos.
3.       “Siempre persista”.  No es que yo sea más inteligente, es solo que me quedo con los problemas más tiempo, Si ponemos un 5% o 10% mas empeño que lo normal, ese porcentaje puede ser suficiente para cambiar su vida!
4.       “Dale la bienvenida a los errores”.  Una persona que jamás ha cometido un error nunca ha conocido nada nuevo.  Cometer errores es una parte necesaria en el camino del éxito, es como aprendemos a ver lo que no funciona, y lo que después nos guiara por el camino correcto…
5.       “No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos”.  Nuestra realidad es un reflejo de nuestros pensamientos, una de las causas de cada problema o cada situación difícil. Esta situación está arraigada a nuestros antiguos patrones de pensamientos negativos.
6.       “Viva el momento”. “Nunca pienso en el futuro, ya pronto llegara”. Objetivos correctamente elegidos son  señales de tráfico, que nos muestran la dirección correcta y nos ayuda a mantener las metas en nuestra mente.
7.       “Crear valor”. “No se esfuerce por tener éxito, sino mas bien por ser valioso”.  Si Ud. Quiere ganar dinero puede tener una vida decente, pero si usted decide agregar valor a lo que hace podrá considerarse una persona de éxito.
8.       “Buscar experiencia, no la información”. “La información no es conocimiento, la única fuente de conocimiento es la experiencia”. Usted puede aprender acerca  puede aprender acerca de cierto tema todo lo que quiera, pero nunca comprenderlo hasta que ponga su conocimiento en práctica…
9.       “Haz siempre tu mejor esfuerzo”.  “Tienes que aprender las reglas del juego y luego  tienes que jugar mejor que nadie”.  El éxito es la habilidad para hacer algo mejor de lo que lo hace la mayoría. Las reglas: esfuérzate, persevera y practica más que los demás”.
10.   “Tome riesgos”.  “El sentido común es la colección de prejuicios adquiridos a la edad de 18 años”.  No debemos escoger los objetivos más “realizables”, es lo que mantiene a tantas personas viviendo por debajo del potencial que Dios le ha dado.
11.   “Concéntrate en lo más importante”.  “No todo lo que cuenta puede ser contado y no todo lo que puede ser contado cuenta”. 


(Estas frases están colgadas en la oficina de Einstein, en Princenton University; como un recordatorio que para él era lo verdaderamente importante: el amor y la felicidad).

sábado, 20 de septiembre de 2014

Las Aradas: masacre en seis actos
El 14 de mayo de 1980, a las orillas del río Sumpul, en Chalatenango (frontera con Honduras) soldados del Destacamento Militar #1 de la Fuerza Armada de El Salvador, apoyados por dos helicópteros de la Fuerza Aérea, agentes de la Guardia Nacional...

lunes, 15 de septiembre de 2014

“Mandela: Palabra y Concordia”

Hasta en la lejanía de los parajes donde me muevo celebrando la vida y promoviendo la esperanza, me ha  llegado a lo más intimo del cerebro el eco de la voz y del gesto de Mandela. Siempre ha sido como un rayo potente y luminoso, mostrándome la senda de humildad, voluntad de hierra y un corazón con capacidad de amar sin límites hasta alcanzar poner en primer término la paz, la justicia y la fraternidad. Luego, me he ocupado de poner esta semilla en las aulas, en el terreno fértil de los luminosos jóvenes creadores invencibles 
INVOCACION
Oh, Dios de la vida, de la justicia y del amor que inspiras a todos los seres a buscar la vida y la plenitud. En ese afán, unos salen vencedores y otros derrotados.
Danos hoy el Espíritu para tomar conciencia y acción para recrear la patria, el país, la nación. A modo de salir de todos los errores que generaciones anteriores y presentes han cometido. Como, por ejemplo, desconocer que la tierra tiene derechos.
Comprender que la patria no se puede pretender que sea la suma de todos los egoísmos de sus habitantes sino, todo lo contrario, ha de ser la suma de la solidaridad de cada uno.
Hoy, al estar aquí, oh Dios de la vida, ensancha nuestro espíritu y que se llene de paz y de amor por todos los seres por los que se expresa la tierra. Que no busquemos ser dueños de nada ni de nadie y si, excelentes administradores cuyo fin  sea dejar todo lo que tocamos en un estado mejor para las próximas generaciones.
Que aprendamos de ti, Oh Dios de la vida, que todo lo sigues recreando todo sin cesar, como ahora, la primavera.

Al pensar en la fundación de la Patria, que consideremos que lo más importante es la refundación  y hacer todas las cosas nuevas para contribuir a que el planeta se salve. Infunde en cada uno el respeto y la dedicación de nuestra vida por el engrandecimiento de la Patria.