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domingo, 20 de julio de 2014

BIEVENIDOS AL SEGUNDO SEMESTRE - 2014/ HOJA DE RUTA

II SEMESTRE  -  IV MEDIO
HOJA DE RUTA

Objetivo: Utilizar las horas de clase para emplear el tiempo en temas pertinentes, significativos y útiles para cada uno.
                    Establecer la relación entre Neurociencia y aprendizaje en beneficio de nuestro desarrollo.

                   Estrategia: Elegir cada estudiante un “talento” propio para desarrollar en este periodo. Entendiendo por talento aquella capacidad que cada uno posee, en cuya ejecución puede ser el mejor.

Esta es la senda a recorrer:
1.       Cada dos semanas debemos generar dos notas (una para cada materia: CONSUMO Y CALIDAD DE VIDA E INSERCIÓN LABORAL). Al termino de los tres meses (Agosto-Septiembre-Octubre) sacaremos el promedio de 6 notas en cada ramo.

Le daremos mucha importancia a los temas de actualidad y de coyuntura, con la responsabilidad de ser ciudadanos que conlleva informarnos y participar en la construcción de nuestra sociedad.

2.       ¿Cómo obtendrá sus notas?
a)      En primer lugar, asistiendo a clase de forma puntual (no llegando tarde). Y en la sala de clase con una presencia de calidad (esto es, poniendo lo mejor de sí mismo, tanto para estar atento como para participar haciendo aportes al tema de la clase).

 Una manera de comenzar la clase con una buena actitud es poniéndose de pie para recibir el profesor.

Y la mejor forma de trabajar en la sala, les solicito, que sea sentándonos en forma de "U" para vernos todos al rostro y facilitar el dialogo en torno al tema de la clase.

La asistencia a clase es de primera importancia, si consideramos que bastantes estudiantes no dedican horas de estudio en su hogar.

b)      En segundo lugar, haciendo los ejercicios propuestos: ya sea los de forma individual como los de trabajo en parejas o grupos). Siguiendo las pautas de desarrollo propuestas por el profesor. Aquí tendremos la riqueza de temas de actualidad y de coyuntura de nuestro País  y Mundo en que estamos.

c)       En cuanto a los temas del Programa: 1º) DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES y 2º) GENERANDO CAPACIDAD EMPRENDEDORA son los que escogemos como contexto de fondo para este periodo. Esto significa que una alternativa es hacer, ademas de lo anterior, un trabajo de investigación-reflexión-aplicación de cada uno de ellos. (10 páginas cada uno).

F . José Leandro Flores

28 de Julio de 2014

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